Sociología Obrera

jueves, 27 de agosto de 2009

Trabajadores de Neogel inician complicada negociación colectiva

Trabajadores de Neogel inician complicada negociación colectiva Imprimir E-Mail

Sindicato de planta procesadora de algas espera que la empresa acceda a sus demandas relacionadas con mejoras en condiciones laborales y salariales. Prensa OLACH, 14 de agosto de 2009.

“No hay dinero”, nuevamente esa es la respuesta para un sindicato de trabajadores que presentó recientemente su proyecto de negociación colectiva a la empresa.

Esta vez el escenario se origina en la empresa Neogel S.A, dedicada al cultivo y exportación de especies hidriobiológicas, y que se ubica en el kilómetro 24 camino Pargua, en Puerto Montt, la que en primera instancia no estaría accediendo al petitorio efectuado por el sindicato de dicha firma.

Según dijo al OLACH Carlos Levicoy, presidente de la Federación de Trabajadores del Salmón, Comercio, Transportes y otros, FESALCOTRANS, organismo al cual está asociado el sindicato de Neogel S.A, “la respuesta de la empresa hacia su gente ha sido negativa, tal como siempre suele suceder en estas circunstancias, se llegó incluso a mencionar que se darían vacaciones colectivas, entorpeciendo así la negociación, sin embargo durante las últimas horas han indicado que están dispuestos a negociar, y eso es positivo”.

De acuerdo a la información proporcionada por el dirigente sindical, 25 personas forman parte de la entidad sindical de esta planta de algas, quienes esperan ansiosamente que el conflicto se pueda resolver de buena manera, en pos del bienestar de los operarios, sobretodo en tiempos de crisis, cuando el desempleo ronda considerablemente en la Región de Los Lagos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal